Síguenos en Facebook



El artista sueco Mikael Genberg decidió enviar a la Luna una pequeña casa, que pronto podría convertirse en el primer objeto de arte en el satélite natural de la Tierra.

Según reporta el portal The Local, Genberg planea lanzar al espacio un diseño especial, que tras aterrizar en la superficie lunar se transformaría en una casa. De acuerdo con el autor del proyecto, el objeto estaría junto a la bandera de EE.UU. plantada por Neil Armstrong en 1969.

“¡Este será el primer elemento de arte de la Luna y es maravilloso por sí mismo! Creo que esta casita lunar sería una especie de faro que atraería los pensamientos humanos”, dijo el artista.

De acuerdo con las estimaciones más conservadoras, el envío de la obra al espacio costará alrededor de US$15 millones. Para recolectar esta suma fue organizada una campaña especial en Internet. De momento para la implementación de la iniciativa varios internautas ya han donado US$3.693 dólares.

Pese a que esta cantidad no puede considerarse significativa, la idea de Genberg ya ha recibido varios apoyos importantes, entre ellos el del único astronauta sueco, Christer Fuglesang.

Pese a que esta cantidad no puede considerarse insignificante, la idea de Genberg ya ha recibido varios apoyos importantes, entre ellos el del único astronauta sueco, Christer Fuglesang.

Fuente: RT en español

Tags:

NASA

,

Espacio

,

Arte

,

Luna