Miles de personas hicieron largas colas para conseguir el nuevo iPhone 6. (Foto: William Hook/Flickr)

Miles de personas hicieron largas colas para conseguir el nuevo iPhone 6. (Foto: William Hook/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un estudio publicado por Reuters/Ipsos señala que Apple está perdiendo ante Android la guerra por mantenerse genial, al menos en los EEUU.

La investigación, desarrollada entre el 8 y 13 de septiembre y citada por Time, el 16% de los entrevistados opinó que la compañía de la manzana era menos genial que hace dos años. En cambio, el 11% opinó lo mismo de los celulares Android.

Un estudio similar realizado entre 2011 y 2012 indicó que solo el 14,3% de los cuestionados pensaba que Apple había perdido su factor cool.

Relacionado a esto, el estudio recientemente publicado señaló que la marca Android le lleva una ligera ventaja a Apple en cuestión a percepción de mejora de sus productos. Mientras que el 50% de los entrevistados opinó que los celulares con el sistema operativo de Google mejoraron en los últimos dos años, solo el 48% respondió lo mismo en relación a los productos de la compañía de la manzana.

Al parecer, parte de este ligero descenso en la percepción de Apple se debería a la idea de que la compañía no saca una idea innovadora desde hace un tiempo.

Incluso la mejora más memorable de su último modelo, la de tener pantallas más grandes, es vista como un intento de alcanzar a los aparatos de Samsung.

Por supuesto, estos resultados no han evitado el hecho de que millones de personas hayan reservado la nueva versión del iPhone o que hagan larga colas para obtener los teléfonos celulares.