Google lanza segunda beta de Ansroid 11 y así puedes descargarlo. (Foto: andro4all)

Google lanza segunda beta de Ansroid 11 y así puedes descargarlo. (Foto: andro4all)

Síguenos en Facebook



Google iba desarrollar su clásico Google I/O, el evento en donde da a conocer sus novedades en torno a su próximo sistema operativo Android. La fecha estaba destinada para el 2 al 4 de mayo. Sin embargo, por razones de cuidados ante las personas que iban a asistir, se decidió cancelar el evento.

Sin embargo, esto no detuvo que los trabajos en torno a la beta de Android 11 queden paralizados. Es así como Google ha lanzado una actualización que trae una serie de novedades:

Tal como informa la web de desarrolladores de Andoid, la segunda edición Developer Preview introduce características adicionales que no estaban presentes en la primera edición, además de cambios en el comportamiento del sistema y en la API correspondiente a la nueva versión.

Al igual que la primera versión beta de Android 11, esta no es pública; sin embargo, en caso seas un desarrollador y quieras adaptar tu aplicación con el próximo software, puedes acceder a descargarlos y hacer reportes de uso.

Uno de los cambios que puedes notar en Android 11 es la hora de mostrar u ocultar el sistema de introducción de texto por defecto. Asimismo, la animación del desplazamiento al ver las notificaciones o mensajes será mucho más uniforme y no habrá ningún tipo de lag.

Otra características es que los desarrolladores ahora también tendrán la posibilidad de decidir la tasa de refresco preferida a la que se ejecutarán sus aplicaciones en aquellos dispositivos con un panel capaz de actualizar su contenido a una frecuencia superior a los ya clásicos 60 Hz.

Google informa además mejora en el control de la API Neural Networks y cambios de funcionamiento en el sistema Call Screening que permite a los usuarios gestionar las llamadas robotizadas y de spam.

Para poder descargar Android 11 para desarrolladores, deberás ingresar a este enlace.

¿Cuáles son los celulares que pueden descargar Android 11?
Google Pixel 4 XL
Google Pixel 4
Google Pixel 3a XL
Google Pixel 3a
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3
Google Pixel 2 XL
Google Pixel 2
Google Pixel XL