Síguenos en Facebook
El gobierno alemán instó a la red social Facebook a detener la propagación de mensajes de odio por parte de sus usuarios, en una carta firmada por el ministro de Justicia, Heiko Maas, a la que tuvo acceso dpa.
La misiva, publicada inicialmente por el periódico alemán “Tagesspiegel”, está fechada el miércoles y fue enviada a la sede europea y alemana de Facebook .
También invita a los representantes de la empresa a una reunión el 14 de septiembre para “mejorar la eficacia y la transparencia” de sus controles ante casos de este tipo.
A raíz de los recientes ataques xenófobos y protestas en albergues de refugiados en Alemania, Maas declaró que el Ministerio de Justicia recibió muchas quejas sobre la presencia de contenidos racistas en la popular red social.
“Los usuarios de Facebook se quejan sobre todo de que su empresa no prohíbe de forma efectiva los posts y comentarios racistas y xenófobos pese a que hay indicaciones concretas al respecto”, escribe el ministro, que recordó a Facebook que está legalmente obligado a borrar esos mensajes.
Alemania se encuentra sumida en un debate sobre los refugiados , en un momento en el que se espera una llegada récord de 800.000 personas este año, en la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.
La gran afluencia ha provocado también un incremento del número de incidentes frente a los centros de acogida en Alemania , en especial en Sajonia, donde en lo que va de año se han registrado 35 ataques.
(Fuente: DPA)
LEE TAMBIÉN…
Merkel sobre xenofobia en Alemania: "No hay tolerancia con los que vulneran dignidad humana" http://fw.to/QqPrqqQ
Posted by La Prensa on Miércoles, 26 de agosto de 2015