Síguenos en Facebook
ABB y Microsoft Corp anunciaron una asociación estratégica para ayudar a sus clientes industriales a crear valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de Microsoft Azure Intelligent Cloud, del conocimiento de ABB y de su extenso portafolio de soluciones industriales.
Ambos socios se comprometieron a empoderar la transformación digital en los segmentos de sus clientes tales como: robótica, marítimo y portuario, vehículos eléctricos y energías renovables. Al seleccionar Microsoft Azure como la nube para la conectividad de su plataforma integrada, los clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel empresarial que se está beneficiado de miles de millones de dólares de inversión.
“Juntos a ABB, estamos proveyendo a los clientes industriales de la tecnología digital y la plataforma en la nube para empoderar a cada persona, equipo y unidad de negocios al interior de estas organizaciones a recoger ideas e impulsar una rápida toma de decisiones para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.
(Foto: Difusión)Mientras que el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer, expresó que esta alianza proveerá beneficios únicos a los clientes de utilities, industria, transportes e infraestructura, sobre la base de las fortalezas combinadas de ambas compañías.
“Basándonos en nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo”, enfatizó.
La oferta de habilidades de ABB combinada con el portafolio de soluciones digitales de la compañía y servicios, a través de todos los segmentos de clientes, consolida el liderazgo de ABB en energía y en la Cuarta Revolución Industrial.
La nueva plataforma cloud de ABB será un facilitador clave para las habilidades de ABB y se espera que cree un gran y abierto ecosistema digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.