(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



Escocia está tan ligado al consumo de esta bebida a base de malta que en cualquier bar del mundo uno pide un ‘escocés’ solo, con agua o con hielo, cuando se refiere al whisky.

Sin embargo, Escocia ya no es el productor del mejor whisky del mundo. Esta denominación le pertenece ahora a Japón y al Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013 , que ha sido seleccionado como el número 1 pir el experto Jim Murray, gracias a lo cual será incluido en este posición en el World Whisky Bible 2015.

Según informa The Telegraph , el experto alabó al licor precisando que es “indescriptiblemente cerca de lo genial”, con “un toque de exquisita audacia” y un acabado “ligero y un tanto especiado”, dandole un impresionante 97.5 sobre 100 puntos.

Esta es la primera en los 12 años que lleva editándose este libro que un whisky japonés se convierte en el mejor. No solo eso, ningún licor escocés ha quedado entre los cinco mejores.

En segundo y tercer lugar quedaron los whiskys norteamericanos William Larue Weller y Sazerac Rye 18 Year Old, respectivamente.

Murray resaltó que este resultado debe ser un “llamado de atención” para la industria escosesa.