Síguenos en Facebook
La panadería tradicional tendrá un lugar preferencial en la séptima edición de la feria gastronómica Mistura, que se realizará del 5 al 15 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.
El Mundo del Pan, uno de los ambientes más requeridos por el público que acude al festival de la comida peruana, permitirá a los visitantes reconocer la riqueza natural, geográfica y cultural del país a través de la panadería tradicional y contemporánea.
Para ello se contará con la presencia de 200 maestros panaderos provenientes de Loreto, Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Cerro de Pasco, Arequipa, Puno, Cusco, Junín, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Moquegua y Ayacucho.
ENLACE: Mistura 2014: Unos 30 mil extranjeros vendrán a Mistura en 2014
El Mundo del Pan será una gran vitrina de producción en la que se ofrecerán variedad de panes chapla, tres puntas, mollete, chancay, semita, bollo, marraqueta, cachanga, anís, tortuga y carioca, entre otros que deleitarán a los comensales con sus sabores, texturas y aromas.
“Nuestra propuesta para esta edición de Mistura es que los panaderos de distintas regiones del Perú preparen panes con insumos locales y nutritivos. Tendremos panaderos con experiencia en alimentación escolar, y deseamos incentivar a la red de panaderos para sumarse a la red escolar Qaliwarma”, indicó Andrés Ugaz, responsable del grupo de trabajo del Mundo del Pan.
ENLACE: Mistura 2014: Todo lo que debes saber sobre la feria gastronómica
Es necesario resaltar que el Perú es el mayor productor de pan en América Latina con 300 tipos distintos conocidos, a diferencia de otros países de la región que cuentan con menos riqueza. Sin embargo, es uno de los países con menos consumo per cápita, por lo que Mistura se ha propuesto incentivar entre sus visitantes el consumo de este importante alimento.
Las entradas para Mistura se venden en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.