Síguenos en Facebook



FICHA TV. Atresmedia y Netflix, junto a Vancouver Media, llegaron a un acuerdo para la producción de una nueva temporada de la exitosa serie española La casa de de papel (Money Heist en inglés) que será estrenada en 2019. Así lo anunciaron Miguel Herrán (Rio), Alba Flores (Nairobi), Jaime Lorente (Denver) y Álvaro Morte (El Profesor) en un video que compartió la plataforma streaming en Twitter.

Esta decisión obedece al pedido de los fans, de los actores y, principalmente, al éxito mundial de la serie que se emitió originalmente en Antena 3. En el informe que compartió con sus inversores sobre el primer trimestre de 2018, Netflix reveló que La casa de papel fue su serie más vista entre las que no se hablan en inglés.

De acuerdo con Objetivo TV, para Atresmedia esta nueva operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series.


El 18 de junio durante el Festival de Televisión de Montecarlo Álex Pina, creador de la ficción y Esther Martínez Lobato, productora y guionista de la serie contaron algunos detalles de la nueva entrega. Lo primero que revelaron fue que trabajarán con la fragmentación temporal.

Además, Pina anunció que habrá un gran motivo que los atracadores vuelvan a cometer un robo. “Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”.

Al parecer los tuits que ‘El Profesor’ compartió los primeros días de abril no estaban tan alejados de la realidad.


Para los nuevos episodios de La casa de papel, su creador, Alex Pina, continuará del lado creativo como productor ejceutivo.

“La tercera parte de La casa de papel se lanzará en 2019. Estamos trabajando con el productor ejecutivo Álex Pina en ello”, reveló el presidente de Producción Original fuera de USA de Netflix, Erik Barmack, durante el panel que Netflix organizó en Roma.

Por el momento, el guion de la tercera temporada de La casa de papel aún no está terminado, pero sí hay una especie de “biblia” con las ideas centrales de los nuevos episodios. Eso sí, al menos en Atresmedia no parecen muy convencidos con la idea de hacer más episodios.

FECHA DE ESTRENO

La nueva temporada, o tercera parte como la anunciaron en el video antes mencionado, se estrenará en 2019 y contará con “gran parte de los mismos actores”, adelantó el CEO de Netflix, Reed Hastings, en el evento See What’s Next, que se celebra en Roma.

Además, explicó que se tratará de una nueva historia con los mismos personajes y recibirá la denominación de tercera temporada debido a la división de la serie en dos partes.


Durante el mismo evento, Álvaro Morte compartió algunas palabras acerca del éxito internacional de La casa de papel. También dijo algunas cosas sobre el ‘Profesor’, su personaje:

“Me siento muy orgulloso de este éxito en todo el planeta. La gente nos envía mensajes por Instagram y Twitter. Ha sido una cosa muy grande. En Argentina, por ejemplo, es increíble. Y es real, está pasando. Es un poco extraño. Es parte de nuestro trabajo, pero es extraño. También fantástico porque las críticas son muy buenas”.

“Queríamos convertir al ‘Profesor’ en alguien carismático, pero sin hacer nada. Es un tipo tímido, cerrado y es increíble que pueda convencer a estos ladrones para que lo sigan. Se supone que es un malo que traza el plan, pero luego le entiendes a él y a la banda. Esta fantasía sobre su resistencia, que son peces contra los poderosos de los bancos, muestra que hay una desigualdad a la hora de repartir el dinero en el mundo”.


A principios de mayo, el productor ejecutivo Jesús Colmenar habló sobre el presupuesto y la fecha de estreno de la tercera parte de la serie española.

“Va a ser un presupuesto diferente”, ya que va a ser “más grande que la primera y la segunda parte, será muy costosa y difícil de hacer. No podéis esperar el gran giro que tenemos entre manos y que vamos a presentaros”, explicó.

Sobre la fecha de estreno, Colmenar dijo que están trabajando en el guion pero la fecha en la que tanto ellos como Netflix esperan su lanzamiento será en 2019. “Ambos queremos estrenarla lo antes posible”, aseguro.

En conversación con El Mundo, en septiembre, Úrsula Corberó (Tokio) reveló que las grabaciones oficiales empezarán en noviembre.

“En noviembre empezamos. Pero no te puedo decir nada. No porque no quiera, sino porque todavía no me quieren soltar prenda. Saben que luego me van a preguntar y luego lo puedo decir”, declaró entre risas.

¿VOLVERÁ BERLÍN?

A pesar de presentarse como un villano, Berlín se convirtió en uno de los personajes preferidos de los seguidores de La casa de papel, pero en el último episodio del drama español, Andrés de Fonollosa se sacrificó para que sus compañeros puedan escapar. Para retrasar a los policías, Berlín se dejó abatir por los uniformados. Sin embargo, una serie de publicaciones en Instagram de Pedro Alonso han hecho dudar a los fans de la serie. Ahora no creen que haya muerto y que es el personaje enmascarado de la foto que puedes ver al comienzo de esta nota.

¿Cómo regresaría? Una posibilidad es que Berlín no muriera al final de la segunda parte de La casa de papel. Parece complicado, pero como se trata de una ficción, cualquier cosa podría pasar, independientemente de la enfermedad degenerativa del personaje.

También Berlín simplemente podría regresar en algunos flashbacks para explorar su relación con el ‘Profesor’, quien siempre fue su hermano menor.

¿Puede ser el enmascarado alguien más?hay otras teorías al respecto. Incluso se ha dicho que podría tratarse del actor Chino Darín, novio de Úrsula Corberó.

De acuerdo a Cadena Ser, el retorno del actor Pedro Alonso como Berlín es un hecho. Además, el sitio informó que la actriz Esther Acebo reaparecerá como Mónica Gaztambide.

Además, Darko Peric reconoció que le gustaría reaparecer como Helsinki, mientras Roberto García declaró a El Comercio que Oslo podría regresar a la pantalla en los flashbacks anunciados a pesar de su muerte en las temporadas originales. Eso sí, Itziar Ituño adelantó que sí volverá como Raquel.

¿QUÉ PASÓ CON EL PROFESOR?

Tras el anuncio de la renovación, el actor Álvaro Morte habló sobre los planes del Profesor para los próximos episodios de la serie española.

“El Profesor terminó en Palawan, en Filipinas, y a mí me gustaría pensar que no es un tipo ostentoso y que sigue una vida normal allí. Se hizo con todo este dinero más como un golpe al sistema que como para disfrute personal”, contó recientemente a Europa Press.

Morte cree que el Profesor “está allí tan a gusto dando clases de historia a cuatro niños filipinos mientras corretean por la playa”. Pero no se imagina cuales serian sus motivos para organizar otro atraco. Tampoco ofreció pistas sobre su relación con Raquel (Itziar Ituño).

¿Y TOKIO Y RÍO?

Ursula Corberó habló sobre los planes de Tokio y Río para los próximos episodios de la serie española. Según dijo a Europa Press, imagina a su personaje también en Filipinas, “cazando mucho, consiguiendo pescado con una lanza y siendo un poco la que trae la comida en la isla. Me la imagino con Río, evidentemente y muy, muy salvaje. Estará en su salsa”.

En diálogo con Antena 3, Corberó y Miguel Herrán también dijeron que sigue habiendo amor, pero no en la misma intensidad. Para Herrán, Río está más comprometido con la relación e incluso sostuvo que solo fue parte del atraco por Tokio.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CASA DE PAPEL

Las dos primeras partes de La casa de papel giran sobre el robo del siglo en España, el mismo que se complica cuando el plan maestro diseñado por un personaje conocido como el ‘Profesor’ sufre algunos reveses.

La casa de papel fue emitida originalmente en España en 2017 por el canal Antena 3 y solo llegó en enero de 2018 al resto del mundo a través de la plataforma digital de Netflix. En abril fue lanzada su segunda parte.

Te puede interesar