Un héroe inesperado marcó el final de ‘La casa de papel’  (Foto: Antena 3)

Un héroe inesperado marcó el final de ‘La casa de papel’ (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El viernes pasado, Netflix lanzó la segunda parte de La casa de papel, cuyo final fue una victoria a medias para los atracadores: consiguieron gran parte del botín, pero perdieron algunas vidas.

En el último episodio de la serie española luego de que un grupo de fuerzas especiales logró ingresar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Berlín (Pedro Alonso) comprendió que no podrían salir con la policía a sus espaldas, así que se quedó a contenerlos, y darles tiempo a sus compañeros para que lograrán escapar.

Así fue como se convirtió en un héroe inesperado, y tras despedirse de su hermano salió a hacerle frente a los policías que simplemente lo acribillaron. Las balas atravesaron su cuerpo y se desvaneció mientras de fondo retumbaba la canción del partisano.

En una entrevista con Vertele! Álex Pina, padre de la ficción de Vancouver Media, habló sobre el trepidante y glorioso desenlace de La casa de papel, y por qué la única víctima del final debió ser Berlín y no otro.

“El trabajo que ha hecho Pedro Alonso con Berlín ha sido descomunal. También pasó con Najwa Nimri, son personajes carismáticos, de un magnetismo brutal. Intentamos buscar personajes muy laterales, con mucha excentricidad, con una tesis… realmente diferentes. Empezamos a jugar con el espectador, a zarandearle, para que no supiera en qué parámetros morales debía sentir con ellos”.

“El final de Berlín se lo ganó él a pulso, y a su vez es el cierre coherente. El villano termina siendo el héroe de todos ellos en 130 horas de atraco. Dice algo de lo que somos todos, de nuestra parte buena y mala y de las dos dimensiones que tenemos. Berlín era el que tenía que hacer ese final heroico e inmolarse”, agregó Pina.