El titular del MEF defiende al polémica norma. (USI)

El titular del MEF defiende al polémica norma. (USI)

Síguenos en Facebook



El nuevo régimen laboral juvenil establece condiciones para generar empleo de calidad, aseguró el ministro de Economía, Alonso Segura, sobre la polémica ley dirigida a trabajadores de entre 18 y 24 años.

“Es casi una caricatura decir que se están reduciendo condiciones laborales, al contrario, se están dando las condiciones para dar un empleo de calidad con vacaciones, seguro de salud, seguro provisional, seguro de vida, de invalidez y de sobrevivencia”, sostuvo el titular del MEF sobre la ley.

Segura observó que el desempleo en este segmento es cuatro veces mayor que en el grupo de 30 a 65 años. Asimismo, el subempleo es casi el doble que en otros sectores.

ENLACE: Gobierno promulga la polémica ley que crea un nuevo régimen laboral para los jóvenes

“Este nuevo régimen laboral juvenil es un esfuerzo grande que se está haciendo por lograr una mayor inclusión (…) Acá lo que se busca es lograr empleo de calidad a través de la capacitación, la cual es pagada por el Estado a través de un crédito fiscal”, añadió.

El Gobierno promulgó hoy la ley que dispone que los trabajadores jóvenes contratados bajo este nuevo régimen tendrán solo 15 días de vacaciones y no recibirán beneficios como CTS, gratificaciones y utilidades.