Martin Luther King Jr. (Foto: Keystone/Getty Images)

Martin Luther King Jr. (Foto: Keystone/Getty Images)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Este 15 de enero se recuerda un año más del nacimiento de Martin Luther King Jr., un pastor estadounidense que a lo largo de toda su vida libró una dura batalla por los derechos civiles de los negros en EEUU, y que fue asesinado en 1968. Su memorable discurso I Have a Dream (Yo Tengo un Sueño) inspiró a millones y se convirtió en un símbolo de un Estados Unidos integrado.

Si bien Yo Tengo un Sueño es su discurso más popular, Martin Luther King Jr tuvo varias disertaciones. A continuación 10 de sus mejores frases.


1. “Todo lo que vemos ahora es una sombra de todo lo que veremos”. (1958)


2. “Nosotros no hacemos la historia. La historia nos hace a nosotros”. (1963)


3. “Tengo un sueño: que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Nosotros sostenemos como evidente esta verdad: todos los hombres son creados iguales”. (1963)


4. “Yo tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán en una nación donde no se les juzgará por el color de la piel sino por sus cualidades”. (1963).


5. “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia y la estupidez consciente”. (1963)


6. “La discriminación es un perro infernal que ladra a los negros en todos los momentos de su vida para recordarles que la mentira sobre su inferioridad es aceptada como verdad en la sociedad que los domina”. (1967)


7. “Un disturbio es el lenguaje de los no escuchados”. (1963)


8. “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol


9. “La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido


10. “No soy negro, soy hombre”.


DATOS CLAVES SOBRE MARTIN LUTHER KING JR

Martin Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta. Fue pastor de la iglesia bautista y desarrolló una invalorable labor frente al Movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964. Fue asesinado en 1968 en Memphis (EEUU) a la edad de 39 años. Unas 300,000 personas asistieron a sus funerales. Desde 1986 se conmemora el _Día de Martin Luther King Jr. en EEUU.


VIDEO CON OTRAS FRASES DE MARTIN LUTHER KING JR.

#UnDíaComoHoy nació #MartinLutherKing, incansable luchado por los derechos humanos y la igualdad, autor de muchísimas frases que deberíamos poner en práctica… Estas son algunas, ¿Qué opinas?

Posted by Peru.com on viernes, 15 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter