Síguenos en Facebook
La realización de Star Wars: The Force Awakens, nominada el jueves a cinco premios Óscar, demandó la creación de cerca de 110 personajes como BB-8, Maz Kanata (Lupita Nyong’o) y líder supremo Snoke (Andy Serkis) como personajes de fondo, usándose efectos prácticos – y no solo computadora – para traerlos a la vida.
El supervisor de efectos de Star Wars: The Force Awakens Neal Scanlan contó que en el caso de BB-8, su versión principal fue similar a un títere sobre un barril rodante.
[Star Wars: J. J. Abrams dice que sabe quién es el padre de Rey]
“Un titiritero empujaba a BB-8 y una segunda palanca le permitía (a otra persona) mantener la cabeza de BB-8 en la parte superior del cuerpo, para que rodara donde quisiera y moviera la cabeza de cualquier forma”, indicó Scanlan.
“Un segundo titiritero, a través del control de radio, operaba el cambio de la cabeza de BB-8 y las luces de su cara”, agregó antes de señalar que el titiritero fue eliminado de las tomas digitalmente en la posproducción.
(Foto: Lucasfilm)
En lugares cerrados se usó otra versión de BB-8, donde el titiritero simplemente se escondía, mientras que en otras escenas, donde se usó ruedas para movilizar al droide, se repetía el método de la eliminación digital. En la parte en la que BB-8 recibe un disparo fue necesario un buen grupo de titiriteros y de equipo de producción que también corrió la misma suerte.
En el caso de las dos criaturas más imponentes vistas en Jakku, el proceso fue parecido. Por ejemplo, la bestia que captura a BB-8 al principio de la película, es muy similar a un caballo y para articularla fueron necesarias dos personas en su interior: una en la parte delantera y otra en la trasero, cuyas piernas fueron eliminadas digitalmente.
“La bestia en el agujero de agua tenía cinco personas en ella. Una en cada pierna y una en la cabeza”, agregó Scanlan.
(Foto: Lucasfilm)
En cuanto a Maz Kanata y el líder supremo Snoke, el trabajo consistió en una mezcla de captura de movimiento y gestos con animación por computadora.
Andy Serkis es un veterano en estas lides tras su paso como Gollum en The Lord of the Rings y como Caesar en Planet of the Apes, pero para Lupita Nyong’o fue su primera experiencia en este trabajo, por lo que fue asesorada por el primero para que no se sintiera intimidada por la tecnología.
“Él la ayudó a entender lo que estaba pasando. Es el gran maestro de la captura de movimiento”, señaló el otro supervisor de efectos visuales de Star Wars: The Force Awakens Roger Guyett, quien también apuntó que fueron muy cuidadosos a la hora de combinar los personajes reales con sus pares digitales.
Star Wars: The Force Awakens se encuentra actualmente en todos los cines del mundo, batiendo muchos récords de taquilla.
TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS
#StarWars: ¿por qué #TheForceAwakens no superaría a #Avatar en taquilla? https://t.co/2GmIar5YcF pic.twitter.com/xEcOxCwG04
— La Prensa (@laprensaperu) enero 13, 2016
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .
[Esta nota sobre Star Wars: The Force Awakens fue publicada originalmente el 15 de enero de 2016]
Te puede interesar
-
Star Wars: J. J. Abrams dice que sabe quién es el padre de Rey
-
Óscar 2016: esta es la lista completa de nominados a los premios
-
Óscar 2016: ¿González Iñárritu repetirá con 'The Revenant' hazaña de 'Birdman'?
-
Star Wars: ¿por qué 'The Force Awakens' no superaría a 'Avatar' en taquilla?
-
Star Wars: así debía ser la escena de Kylo Ren y el casco de Darth Vader
-
Star Wars: uno de estos actores sería el Han Solo joven de nueva película
-
Star Wars Rebels: la princesa Leia tendrá 15 años en la serie animada
-
Star Wars: ¿el líder supremo Snoke es en realidad Darth Vader?
-
Globos de Oro 2016: Oscar Isaac fue elegido mejor actor de miniserie
-
YouTube: a estos gatos les gusta jugar con el robot BB8 de Star Wars