SpaceX: ¿qué pasó con el Tesla Roadster enviado al espacio dentro del Falcon Heavy?

Foto 1 de 3
El Tesla Roadster ha desaparecido del campo de visión de los telescopios terrestres este miércoles 14 de febrero. (Foto: EFE)
Foto 2 de 3
Los científicos creen que el automóvil irá más allá de la órbita de Marte, concretamente hasta el cinturón de asteroide. (Foto: EFE)
Foto 3 de 3
El pasado 6 de febrero, el Falcon Heavy de SpaceX despegó de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) con el Tesla Roadster a bordo. (Foto: EFE)

El Tesla Roadster, automóvil eléctrico enviado al espacio dentro del Falcon Heavy de SpaceX , ha desaparecido del campo de visión de los telescopios terrestres este miércoles 14 de febrero.

Los científicos creen que el automóvil irá más allá de la órbita de Marte , concretamente hasta el cinturón de asteroides, y para 2020 pasará a una distancia de siete millones de kilómetros del planeta rojo. Pero es posible que el vehículo sea destruido mucho antes como consecuencia de los impactos de micrometeoritos y de la radiación espacial.

El pasado 6 de febrero, el Falcon Heavy de SpaceX despegó de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) con el Tesla Roadster a bordo.

El cohete es el segundo más poderoso de la historia después del Saturn V de la NASA. Dentro del automóvil, de color rojo, enviado al espacio había un maniquí y sonaba la canción ‘Space Oddity’ de David Bowie.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas