El Falcon Heavy ha sido calificado como el cohete más poderoso del mundo. (Foto: Twitter: @elonmusk)

El Falcon Heavy ha sido calificado como el cohete más poderoso del mundo. (Foto: Twitter: @elonmusk)

Síguenos en Facebook



SpaceX ha realizado con éxito una prueba de fuego estática con los 27 motores de su Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo. El ensayo tuvo lugar este miércoles en la plataforma de lanzamiento de la firma en el Kennedy Space Center de Florida.

El cohete de familia Heavy consta, de hecho, de tres cohetes Falcon 9 conectados entre sí, informa Cnet. Se trata del proyectil que el fundador de SpaceX, Elon Musk, planea lanzar rumbo a Marte este mismo mes de enero.

SpaceX: ¿para qué utilizará el Falcon Heavy, cohete más potente del mundo?

SpaceX: así fue el increíble primer vuelo del potente cohete Falcon Heavy

En su cuenta de Twitter, Musk aseguró que la prueba marchó “bien”. “Lanzaremos (el Falcon Heavy) dentro de una semana”, añadió.

Antes de que acabe el mes, el Falcon Heavy despegará hacia Marte cargado con un lujoso superdeportivo eléctrico de la empresa automotriz Tesla que también dirige, al igual que SpaceX , Elon Musk. En caso de que el despegue tenga éxito, la nave espacial se quedará el resto de sus días orbitando alrededor del planeta rojo.


(Fuente: RT en español )

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE SPACEX

NASA: SpaceX anuncia viaje tripulado alrededor de la Luna para 2018

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX anunció sus planes de enviar una misión tripulada para orbitar alrededor de la Luna a finales de 2018. En un comunicado, la compañía fundada por Elon Musk informó que dos ciudadanos han realizado un “depósito significativo” para “hacer una misión lunar”.

NASA: SpaceX lanza su décima misión de cargo a la EEI

SpaceX envió a la Estación Espacial Internacional casi 5.500 toneladas de investigación científica y provisiones en una cápsula Dragon, y la agencia NASA publicó a través de YouTube el clip del lanzamiento desde la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, escenario que vio partir a la mítica Apolo 11.

(Esta nota fue publicada originalmente el 26/01/2018)