NASA: ¿el satélite IMAGE perdido hace 12 años fue detectado en el espacio?

La misión IMAGE obtuvo vistas “sin precedentes” de la magnetósfera de la Tierra cuando estaba activa. (Foto: NASA)

El astrónomo aficionado Scott Tilley afirma haber hallado el satélite de la NASA Imager for Magnetopause-to-Aurora Global Exploration (IMAGE), que desde 2005 ha sido considerado perdido debido a un fallo de sistemas. Además, según el científico, el satélite está reactivado, reporta el portal Science.

De acuerdo con el medio, Tilley realizó el descubrimiento accidentalmente, ya que en realidad estaba buscando el satélite secreto estadounidense Zuma, perdido tras el lanzamiento. Sin embargo, en vez del Zuma detectó la señal del satélite etiquetado como ’2000-017A’, lo que corresponde al IMAGE . Perdido hace 12 años, el dispositivo de alguna manera volvió a transmitir señales.

Patricia Reiff, exinvestigadora de la misión IMAGE, comentó que “las probabilidades de que esté ‘vivo’ son extremadamente altas”. Además, indicó que parece haber más datos aparte de la telemetría en la señal, lo que indicaría que algunos de los seis instrumentos del satélite están funcionando. Los especialistas de la NASA planean intentar ponerse en contacto con el IMAGE.

El portal destaca que el hallazgo suscita esperanzas para que la NASA reactive la misión. En su tiempo, el satélite obtuvo vistas “sin precedentes” de la magnetósfera de la Tierra. Además, según Reiff, la misión “es realmente invaluable respecto a la predicción del clima espacial y para entender la respuesta global de la magnetósfera a las tormentas solares”.

(Fuente: RT en español )

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA MÁS SOBRE LA NASA

NASA: estrellas de neutrones condenadas crean explosión de luz y ondas gravitacionales

La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado a través de la red social YouTube una impresionante animación que muestra estrellas de neutrones girando rápidamente hacia su muerte.

NASA investiga burbujas magnéticas invisibles en el Sistema Solar

FOTOS. El espacio exterior puede parecer vacío, pero actualmente es un lugar dinámico, habitado con materia casi invisible, y dominado por fuerzas, en particular aquellas creadas por los campos magnéticas, indica la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en un artículo difundido recientemente en su página web, acompañado de varios videos en la red social YouTube.

Las magnetósferas, los campos magnéticos alrededor de la mayoría de los planetas, existen en casi todo nuestro Sistema Solar. Estas desvían la alta energía, partículas cargadas denominadas rayos cósmicos que son escupidos por el Sol o vienen desde el espacio interestelar, explica la NASA.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas