NASA logra por primera vez captar fuga de metano en la Tierra desde el espacio

La huellas del metano en la Tierra. (Foto:NASA-JPL/Caltech/GSFC)

Por primera vez, un instrumento a bordo de una nave espacial en órbita ha medido las emisiones de metano de una instalación de fuga individual, específica en la superficie de la Tierra. La observación – hecha través del espectrómetro Hyperion de la NASA Earth Observing-1 (EO-1) – es un importante punto de quiebre en nuestra habilidad para eventualmente medir y monitorear emisiones de este potente gas de efecto invernadero desde el espacio.

La investigación del científico David R. Thompson del Jet Propulsion Laboratory (JPL) indica que el instrumento Hyperion detectó exitosamente la fuga de metano en tres pasos superiores elevados durante el invierno 2015-2016, informó la NASA a través de su página web.

El estudio fue parte de una investigación de la fuga de metano accidental Aliso Canyon.

La observaciones orbitales desde Hyperion fueron consistentes con las mediciones aéreas hechas por la agencia NASA. “Es la primera vez que las emisiones de metano de una sola fuente de metano ha sido observada desde el espacio”, indicó Thompson.

“El porcentaje del metano atmosférico producido a través de las actividades humanos todavía es poco entendido. Instrumentos futuros con mayor sensibilidad orbitando en los satélites puede ayudar a resolver esta preguntar al inspeccionar las mayores fuentes alrededor del mundo, para así poder entender mejor y dirigir este factor desconocido en las emisiones de gas de efecto invernadero”, agregó.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas