Google Play ya te permite activar el "modo oscuro" y así puedes obtenerlo
El “modo oscuro” ha empezado a desplegarse en más aplicaciones de Google. No solo puedes colocar el también llamado “dark mode” en YouTube, Gmail, sino que ahora esta nueva función se implementará en la tienda de aplicaciones: Google Play.
A través de XDA Developers se ha evidenciado que la próxima actualización de Google Play se podrá activar el famoso cambio de color a uno que permitirá mejorar la visibilidad de las aplicaciones de la tienda.
El “modo oscuro” tiene como fin no solo ayudar a las personas a evitar el desgaste visual, sino también ayudar al ahorro de batería ya que la pantalla entra en un proceso de descanso de algunos píxeles.
Cuando actives el modo oscuro en tu dispositivo la tienda de aplicaciones de Google dejará atrás el blanco para inundarse de un color que, si bien no llega a ser totalmente negro, cambia por completo su aspecto.
La tipografía pasará a ser blanca y aunque mantenemos el color verde para los resaltados y los botones, este es más oscuro.
Como ya mencionamos, la tienda de aplicaciones de Google se une a otras apps de la compañía que ya disfrutan de este modo, como Calendario, YouTube y las mencionadas anteriormente.
Debes tener en cuenta que el modo oscuro en Google Play todavía no está disponible para todos los usuarios. Esperamos que esta nueva estética vaya extendiéndose durante los próximos días a la mayoría de dispositivos.
Los primeros en recibir esta nueva actualización serán aquellas personas que reciban, por primera vez, Android 10, el nuevo sistema operativo de Google que empezará a llegar primero a los Pixel.
Te puede interesar
- Así puedes recuperar una foto eliminada en WhatsApp con estos pasos
- Evita que Google Maps rastree tu ubicación usando estos pasos
- Google cierra portal de compras Express y lo 'integra' en Shopping
- Buscaron la "vecindad" de "El chavo del 8" en Google Maps y se llevaron una decepción
- ¿Sabes lo que dice Google Traductor sobre 'El chavo del 8'? Resultado indigna a fanáticos