Google Maps: llega el modo oscuro a la app y así puedes probarlo
Poco a poco las aplicaciones de Google se van transformando al modo oscuro. Esta vez Google Maps recibe la actualización para que puedas invertir sus colores y así no dañar tu vista, además de ahorrar energía.
¿Cómo obtengo el nuevo Google Maps? Antes de que puedas probar el modo oscuro de la aplicación de mapas, son necesarios una serie de requisitos.
El primero de ellos, y puede ser el más difícil, es tener en tus manos uno de los últimos teléfonos de la compañía de Silicon Valley: el Google Pixel 3A, Pixel 3A XL, Google Pixel 3.
También es necesario que seas uno de los afortunados en probar la versión beta de Android Q, la cual aún se encuentra en la tercera fase y se espera que llegue oficialmente en agosto de este año.
Tras haber cumplido con los dos requisitos, simplemente anda a Google Play y conviértete en beta tester de Google Maps.
Tras ello se te liberará una nueva actualización. Descárgala y luego abre el mapa de Google. Allí deberás ir al menú lateral, anda Ajustes y busca la sección Ajustes de Navegación.
Posteriomente observarás el apartado Visualización del mapa, elige la opción “Noche” en la sección “Color” y listo. Ya tendrás Google Maps en modo oscuro.
Cabe recordar que cuando esté listo Android Q y llegue a todos los dispositivos, no solo podrás transformar Google Maps al modo oscuro, sino también acceder a varias funcionalidades como mejorar el rendimiento de tu equipo.
Te puede interesar
- WhatsApp: con este truco podrás saber si alguien te manda una ubicación falsa
- Google Maps: ya puedes visitar y recorrer Chernobyl sin moverte de tu sitio
- Google Maps: así podrás saber si tu bus va lleno o no gracias a la aplicación
- Google Maps extravía a conductores de Colorado que iban al aeropuerto
- Google Maps te muestra ahora dónde hay un baño público cerca a tu ubicación