Síguenos en Facebook



Una de las aplicaciones que siempre nos brinda información utilitaria sobre a dónde nos dirigimos o a qué lugar queremos ir es Google Maps. Sin el mapa de la compañía de Silicon Valley, no sabremos si voltear a la izquierda o a la derecha para ir a un parque, la casa de tu amigo, etc.

Hace algunos días la aplicación para smartphones presentó una serie de novedades entre las que se encuentra la posibilidad de poder saber dónde hay tráfico y a qué velocidad va un auto.

Ahora la inteligencia artificial dotará a Google Maps de una herramienta mucho más práctica y a su vez importante: te podrá decir si un bus va lleno o no.

Google ha anunciado en el blog oficial de Google Maps las dos novedades. Están ya disponibles en todo el mundo, aunque de momento solo en 200 ciudades; entre las cuales se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

En Latinoamérica, la predicción para conocer si un bus va lleno está presente en Argentina, Brasil, México. La función aún no está disponible en Perú.