Estado Islámico difunde video con periodista británico
Un nuevo video ha sido difundido por el grupo terrorista Estado Islámico . Esta vez se ve al periodista británico secuestrado en Siria John Cantlie, quien critica a los gobiernos occidentales de haberlos abandonado y anuncia una serie de ‘programas’ para mostrar la versión de los yihadistas sobre la guerra.
El periodista, que trabajó para importantes medios británicos, dijo sentirse abandonado por su Gobierno y señala que su vida depende de Estado Islámico, luego de que el grupo yihadista lo capturara en Siria en 2012.
“Yo sé lo que están pensando. Están pensando: ‘Él sólo está haciendo esto porque es un prisionero. Él tiene un arma en su cabeza y lo están obligando a hacerlo’. ¿Cierto?”, dijo el periodista vestido de naranja.
“Bueno, es verdad. Soy un prisionero. No puedo negarlo. Pero puesto que he sido abandonado por mi Gobierno y que mi destino ahora está en las manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder“, indicó.
ENLACE Estado Islámico difunde video de la decapitación del británico David Haines
Cantlie invita al público a ver una serie de programas en donde mostrará “la verdad, mientras que los medios de comunicación occidentales intentan atraer al pueblo al abismo de la guerra contra Estado Islámico”.
“Les mostraré la verdad detrás de lo que pasó cuando varios ciudadanos europeos fueron apresados y luego liberados por Estado Islámico”, indicó al señalar que solo los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido no lo hicieron por lo que fueron abandonados a la merced del grupo terrorista.
“Únanse a mí en los siguientes programa y se sorprenderán mucho de lo que aprenderán”, es lo último que dice Cantlie en el video.
Te puede interesar
- Francia bombardeará a Estado Islámico en Irak, pero no enviará tropas terrestres
- Estado Islámico: Cámara de EEUU aprueba armar y entrenar a rebeldes sirios
- Irak: EEUU pide estabilidad al gabinete para combatir a Estado Islámico
- EEUU lanzó primer ataque aéreo contra Estado Islámico en Bagdad
- Países se comprometen a luchar con el Estado Islámico ''con todos los medios necesarios''