(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Luego de que el Ministerio Público archivara la investigación al expresidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, aclaró que la resolución no afecta el informe elaborado por el grupo de trabajo sobre el caso Ecoteva.

El documento recomienda a la Fiscalía que el líder de Perú Posible sea investigado por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, figuras distintas a la de desbalance patrimonial, subrayó Zeballos.

“La investigación de la 48 Fiscalía Penal se enfocó en su mandato, entre los años 2001 y 2006. Me parece que hay pedido de peritaje por un mayor tiempo. La comisión investiga desde el año 2012, no hay coherencia entre los períodos”, declaró a Canal N.

ENLACE: Tuiteros opinan sobre Alejandro Toledo luego de que la fiscalía no le hallara desbalance patrimonial

Zeballos recalcó que la anulación de la denuncia por desbalance patrimonial no limita los alcances del informe de la comisión que preside, aprobado el 6 de enero. El parlamentario recalcó que la investigación por lavado de activos continúa en la 48 Fiscalía Provincial.

ENLACE: Defienden informe del caso Ecoteva y niegan persecución contra Toledo

“Nuestra comisión ha encontrado indicios de lavado de activos, en coincidencia con la 48 Fiscalía. Nuestro informe final se sumaría al proceso que ya tiene instalado el Ministerio Público”, añadió. El informe deberá ser votado y discutido en marzo en el pleno del Congreso.