Síguenos en Facebook
FOTOS. Zapadores del Ejército de Rusia arriesgan sus vidas en la búsqueda de minas en el territorio de Palmira, ciudad monumental siria que fue tomada por Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y que fue recientemente liberada por las fuerzas leales a Bachar al Asad con el apoyo de la aviación rusa.
El Ministerio de Defensa de Rusia reveló las fotos en donde los militares realizan una minuciosa búsqueda de explosivos que fueron dejados por los yihadistas de ISIS mientras abandonaban la ciudad monumental.
Fuentes oficiales sirias informan que soldados y milicianos progubernamentales han desactivado decenas de bombas y minas colocas por ISIS en Palmira.
Se estima que los trabajos de restauración de Palmira, cuyos templos fueron destruidos por ISIS, se iniciarían en junio. Rusia ha prometido cooperar en la recuperación de uno de los centros culturales más importantes del mundo, Patrimonio Histórico de la Humanidad de la Unesco.
VIDEO DE DESMINADO EN PALMIRA
MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS
#ISIS: tropas iraquíes recuperan dos zonas que fueron conquistadas por Estado Islámico https://t.co/LO9AjakY9H pic.twitter.com/cWzBpZgqd8
— La Prensa (@laprensaperu) 10 de abril de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter