(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de permanecer internado y detenido en una clínica de Iquitos por la descompensación que sufrió tras ser detenido el 23 de julio, el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, fue trasladado hoy hacia la carceleta del Poder Judicial para cumplir la orden de prisión preventiva por 18 meses que pesa en su contra.

Vásquez, quien la semana pasada se entregó a la justicia tras participar en un mitin en la plaza Sargento Lores de Iquitos, será derivado en las siguientes horas al penal de Guaybamba, ubicado en dicha ciudad.

La autoridad regional es acusada de presuntamente haber favorecido al consorcio Atlantic Internacional Sudamérica en una licitación pública para comprar cuatro embarcaciones valorizadas en S/.9 millones.

“Me pongo a derecho, quiero enfrentar los procesos respetando el estado democrático. Doy la cara porque no le temo a nada, porque no hice nada malo”, dijo Vásquez en el mitin poco antes de ser detenido por la policía.

Vásquez es el cuarto presidente regional recluido en prisión. Él se suma a César Álvarez, de Áncash; Gregorio Santos, de Cajamarca; y Klever Meléndez, de Pasco. El titular del Gobierno Regional de Tumbes, Gerardo Viñas, permanece prófugo de la justicia.