Síguenos en Facebook



Curiosidades. Kira Iaconetti, de 19 años, es una apasionada por el teatro musical. Cuando los médicos determinaron que tenía epilepsia, causada por un tumor cerebral del tamaño de una canica que presionaba contra su corteza auditiva, pensó que el mundo se le venía encima.

Para proteger su vasta capacidad artística, sus neurocirujanos realizaron una craneotomía, es decir, la despertaron en plena cirugía y la hicieron cantar, mientras trazaban mapas de áreas en su cerebro.

Esta intervención quirúrgica innovadora ayudó a preservar su pasión. “Fue como un interruptor de luz apagado en mi cerebro. De repente, estaba sordo, no podía procesar las palabras al ritmo de la música y no podía cantar”, ha contado a los medios locales.

Su neurocirujano, el Dr. Jason Hauptman, sabía cuánto significa la música para la joven paciente, de modo que decidió adoptar un enfoque único para esta operación en particular.

Rodeada de médicos y enfermeras, Kira Iaconetti, cantó La isla en el Sol, de Weezer. El clip se ha hecho viral en YouTube. Este enfoque innovador es el primero de su tipo y es verdaderamente notable.