Síguenos en Facebook



Al menos 185 personas han muerto y otros 1.285 han resultado heridos desde el estallido de los enfrentamientos armados el pasado 26 de marzo entre las fuerzas hutíes y los comités populares leales al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi en la ciudad meridional de Adén.

El director del departamento de Sanidad de la localidad, Al Jader Lasuar, explicó a Efe que las filas de los hutíes cuentan con más víctimas y detalló que sus familiares las trasladan al exterior de Adén, por lo que estas no están registradas.

Además, afirmó que los hospitales de la ciudad están llenos de heridos y que algunos de ellos son tratados en el suelo por la falta de camas.

Asimismo, anunció que Adén solo tiene 10 ambulancias operativas para trasladar a los heridos a los centros sanitarios y que además no están adaptadas para este tipo de situaciones.

También denunció que los equipos de las ambulancias están expuestos a “los disparos de ambos lados”, como muestran, según él, la muerte de dos médicos miembros de la Cruz Roja yemení y las heridas de un tercero como consecuencia de un tiroteo contra uno de estos vehículos ayer en Adén.

Esos enfrentamientos comenzaron el mismo día en que una coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, lanzó una operación militar para intentar frenar el avance de más tropas hutíes hacia Adén.

En esa ciudad portuaria estableció su sede Hadi, antes de refugiarse en Riad y tras huir de Saná, controlada por los rebeldes.

Los hutíes, que controlan el norte del país y parte del sur, tienen su principal bastión en la montañosa provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí.

Fuente: EFE


VIOLENCIA EN YEMEN



Tags:

Yemen

,

Aden

,

Huties

,

Sana