Los mandatarios se reunieron en Pekín tras la cumbre de APEC. (Foto: Presidencia de la República)

Los mandatarios se reunieron en Pekín tras la cumbre de APEC. (Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente de China, Xi Jinping, confirmó a Ollanta Humala que su país invertirá en el proyecto de construcción de un ferrocarril que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, a través de territorio peruano y brasileño.

Luego de participar en la cumbre APEC en el país asiático, Humala se reunió con su homólogo y con empresarios locales, a quienes animó a llevar su capital al Perú por su “estabilidad” y su “buen ambiente” para las inversiones.

El mandatario de China confirmó que el gigante asiático participará activamente en la construcción del medio de transporte. Los jefes de Estado dialogaron en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín luego del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebró el lunes 10 y martes 11.

ENLACE: Perú y China firmaron acuerdos para fortalecer asociación estratégica

Con la firma del memorando de entendimiento para la creación de un grupo de trabajo que permitirá el avance del llamado corredor bioceánico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, el Ministerio de Transportes de Brasil y la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma de China ejecutarán la fase de estudios.

Asimismo, los presidentes cerraron un trato por el que China donará al Perú US$11,5 millones, por cooperación económica y técnica entre ambos países. También sellaron pactos en materia de hidrocarburos y minería, así como para la donación de sillas de ruedas de fabricación china.

De otro lado, Xi Jinping se comprometió a que su Gobierno desempeñe un papel activo en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que se celebrará en diciembre en Lima.