(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Se salvó de la interpelación. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ya no tendrá que responder ante el Congreso sobre temas de seguridad ciudadana y orden interno debido a que la bancada fujimorista Fuerza Popular decidió retirar sus firmas de la moción de interpelación presentada en su contra.

“Nosotros reconocemos el resultado que hubo en la lucha contra el narcoterrorismo. El haber abatido a estos tres importantes terroristas en el Vraem abre la puerta para focalizar la lucha contra el narcotráfico, y por ende, por la seguridad ciudadana”, indicó el legislador Alejandro Aguinaga.

Por este motivo, según comentó, “ya no es necesario que el ministro Pedraza responda ante la representación nacional”. De igual modo, se decidió dejar sin efecto el pedido de censura contra el titular de Defensa, Pedro Cateriano, luego del golpe dado al terrorismo por las Fuerzas Armadas con la muerte de los senderistas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’.

Informó que su bancada presentará a las 4 pm el retiro de las firmas que sustentan la moción de interpelación y el pedido de censura ante el Consejo Directivo del Parlamento.

Esta mañana, el vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, afirmó que de todas maneras iba a realizarse la interpelación a Pedraza en la sesión del jueves. “Ya salió la citación y nosotros no vamos a retirar nuestras firmas”, dijo.