El titular del Interior cuestionó la resolución del magistrado. (Foto: Andina)

El titular del Interior cuestionó la resolución del magistrado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró esta mañana que los agentes de la Policía Nacional continuarán resguardando los alrededores del otrora centro de abastos de La Parada, pese al fallo judicial del magistrado Malzon Urbina, que resuelve la salida de los agentes y el retiro de los bloques de cemento del lugar.

“Nos corresponde preservar el orden público y, por tanto, sobre la base de esa obligación mantendremos a la policía hasta que finalmente haya una decisión (…) Hemos reforzado la presencia de la PNP en la zona, no por no aplicar una sentencia, sino por preservar el orden”, indicó en diálogo con No hay derecho, de Ideele Radio.

Esta mañana en el antes centro de abastos continuaba el resguardo policial y las actividades en el mercado minorista que se encuentra en esa zona se desarrollaban con normalidad. No obstante, los comerciantes de La Parada exigieron que el fallo de Urbina sea cumplido de inmediato.

El titular del Interior reiteró que su cartera apelará la cuestionada resolución de Urbina, quien dijo sentirse orgulloso de sus fallos pese a las críticas de diversos sectores, pues la consideró “prevaricadora”. “Su sentencia es bastante curiosa y cuando una la lee no deja de salir de su asombro por su argumentación y las hipótesis falsas que plantea”, añadió.

“Si (La Parada) debe ser un parque o un mercado, no debe ser de su competencia. Este es un hábeas corpus que tiene que ver con la protección de la libertad de las personas, sobre ese tema no tiene nada. Lo que tienen son decisiones que son de competencia de un poder distinto”, añadió Pedraza.