Pedraza responderá ante el Congreso el jueves 15. (Foto: USI)

Pedraza responderá ante el Congreso el jueves 15. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Policía no intercepta comunicaciones telefónicas de manera informal, aseguró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien rechazó los ‘chuponeos’ “realizados por empresas privadas”.

“Salvo el sistema ‘Constelación’, que se usa contra el narcotráfico, terrorismo y algunos casos de delincuencia común, y que tiene un control fiscal y judicial, no existe en la Policía ningún sistema de interceptación, y lo digo enfáticamente”, afirmó a RPP Noticias.

Pedraza señaló que hay organizaciones privadas que recurren al ‘chuponeo’, principalmente para casos de litigios. Ante esto, adelantó que el Poder Ejecutivo presentará una iniciativa legislativa para establecer sanciones más severas contra ese delito.

“Creo que contra esto todos tendríamos que cerrar filas. Los políticos o empresarios no podemos estar sujetos a un tema así y es tiempo de rechazarlo. Saludo esa vocación de no admitir la difusión de esos audios”, acotó.

El titular del Interior acudirá el jueves 15 al Congreso para responder el pliego interpelatorio por los casos de interceptación telefónica y seguridad en los penales.