Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, descartó que los pobladores de la comunidad de Pampas, ubicada en distrito de Lochegua (Ayacucho), hayan colaborado con las fuerzas del orden para abatir a los cabecillas de Sendero Luminoso ‘Gabriel’ y ‘Alipio’.
“Se ha estado mencionado nombres de personas y de familias que aparentemente habrían colaborado en este proceso. Esa información no es exacta. Es importante manejar con mucha cautela la información, aquella que se supone deriva del sistema de escuchas”, refirió Pedraza.
El titular del Interior pidió manejar la información con cuidado, pues los pobladores podrían sufrir represalias, según indicó Perú21. ““Es fundamental preservar la identidad de quienes intervinieron en este proceso, de los comandos, de quienes lo coordinaron y de aquellas personas que aparentemente participaron”, añadió.
Esta mañana, el fiscal de la Nación, José Peláez, reveló que la prueba de ADN confirmó que uno de los cadáveres de los terroristas abatidos es el de Alejandro Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’.