Síguenos en Facebook
Luego de su interpelación en el pleno del Congreso de la República, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, invocó a los líderes políticos a sumarse a la lucha del Gobierno contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem, donde el domingo pasado, durante un operativo especial denominado ‘Camaleón’, las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional abatieron a los mandos senderistas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’.
“Invoco a la clase política a que se unan a este esfuerzo de seguir combatiendo con éxito al terrorismo. Que ese espíritu de unidad también se exprese en temas vinculados con la seguridad ciudadana. La invocación está hecha y esperamos tender puentes con sectores políticos y la comunidad para trabajar juntos en esta materia”, indicó en rueda de prensa.
Añadió que su sector convocará a las autoridades que años atrás dirigieron el Ministerio del Interior para recoger sus opiniones y propuestas sobre cómo enfrentar la inseguridad ciudadana en el país.
“Haremos una mesa de trabajo para debatir con ellos la ruta que hemos emprendido en el marco del mejoramiento de la seguridad. El Gobierno, en dos años de gestión, puede mostrar resultados en aspectos de inversión”, comentó.
De igual forma, reiteró que en el gobierno de Ollanta Humala no se realiza seguimiento ni ‘chuponeo’ a opositores al régimen. “Esas son prácticas antidemocráticas”, aseveró.