(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aceptó que la inseguridad ciudadana es un “problema real” y no una cuestión de sensación, como lo indicó hace algunos meses.

En entrevista con el diario La República, comentó que “sería una barbaridad” decir que los frecuentes casos de violencia y robos en las calles son solo un tema de “percepción”.

“Por supuesto (que la inseguridad ciudadana) es un problema real. Y por supuesto que la demanda de la comunidad es una demanda real que respetamos. Sería absurdo sostener que todo es un problema de percepción de inseguridad y que lo que pasa, no pasa”, señaló Pedraza.

“Sería una barbaridad decir que el problema de la inseguridad en el país es solo un tema de percepción. Yo no podría decirlo jamás”, agregó.

El titular del Interior explicó también el porqué de su presencia en los ‘megaoperativos’ policiales que se realizan en diferentes puntos de la ciudad capital.

“Creo que es una expresión de compartir espacios con el personal policial que opera. Es simbólica ciertamente la presencia, pero además tiene un efecto sustantivo. Si uno junta estos cinco ‘megaoperativos’, estamos por las 55 personas capturadas por requisitorias, seis armas de fuego, varios vehículos recuperados. O sea, hay un factor de seguridad real”, dijo.

Finalmente, Pedraza dijo sentirse tranquilo por la labor que desempeña frente al Ministerio del Interior, y que no teme ser citado al Parlamento para informar sobre las políticas de su sector.

“A pesar de la intensidad de todo esto, yo duermo tranquilo: primero, porque estoy tratando de hacer algo serio y técnico; porque tratamos de trabajar con la mayor transparencia posible, con honestidad (…) Yo no me acuesto o duermo pensando si mañana seré o no ministro (…) Mientras el presidente tenga confianza en mí y yo sienta que hay voluntad del Gobierno en hacer las cosas, yo sigo”, aseguró.