Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, opinó que la huelga indefinida que desde hace 22 días acatan los galenos del Ministerio de Salud (Minsa) se alargó más de la cuenta “por la intransigencia” de la Federación Médica Peruana (FMP).
“En el Gobierno hay la completa disposición de hacer una reforma en materia de salud. El Congreso ya delegó facultades al Ejecutivo para hacer una reforma que no solo va a implicar un cambio en el modelo remunerativo”, indicó a RPP TV.
“Cuando pasa tanto tiempo y hay tanta beligerancia y adjetivos en la dirigencia médica, ya uno se pone a reflexionar si (la huelga) se trata solo de un tema remunerativo”, agregó.
Pedraza Sierra emplazó a los galenos a deponer su actitud radical y priorizar el diálogo con las autoridades del Minsa. En ese sentido, recordó que la titular del sector, Midori de Habich, señaló en repetidas ocasiones que el diálogo con los médicos “no está cerrado” y que existe la voluntad de atender sus principales demandas.
“Además, no existe (por parte del Gobierno) ningún incumplimiento de actas, lo que hay es un problema de interpretación”, aseguró.
Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó a los médicos a levantar su medida de fuerza y retomar sus labores para no perjudicar a la población. Esto tras asegurar que el Gobierno garantizará el aumento de las remuneraciones en el sector.