Síguenos en Facebook



Wilfredo Pedraza Sierra, titular del Ministerio del Interior (Mininter), puso a su cargo a disposición del presidente Ollanta Humala Tasso. Así lo informó ante el pleno del Parlamento.

“Asumo la responsabilidad política de lo que hoy ocurre en mi sector y por eso también pongo a su conocimiento que hoy a primera hora he puesto mi cargo a disposición del presidente de la república”, manifestó.

Durante su exposición ante el Poder Legislativo, el funcionario refirió que será el jefe del Estado quien evaluará su permanencia en el Mininter.

“Este es un sector complejo, pero hay que hacerlo, con conflictos o sin ellos, con conflictos cotidianos, y yo no tengo ningún problema de asumir la responsabilidad política porque sé perfectamente lo que estamos haciendo y lo complejo que es conducir un sector como este”, agregó.

Niega vínculos
Antes, Pedraza Sierra rechazó cualquier tipo de vínculo suyo o del gobierno en general con el exoperador de Vladimiro Montesinos Torres, Óscar López Meneses.

“Es incontestable que hubo un servicio policial irregular en favor de un oscuro personaje vinculado al montesinismo en la década del noventa (…) por eso nuestra firme decisión de relevar al personal involucrado y de promover una investigación, pero reafirmo lo dicho al inicio. Niego enfáticamente que el gobierno y quien habla tenga algún vínculo con sistemas que nosotros combatimos y que tanto daño hicieron al país”, sostuvo.

“Tengo la moral suficiente, porque tengo las manos limpias, para hacer y promover una investigación e impulsar un proceso que esclarezca y que permita una sanción a quienes indebidamente brindaron un servicio a quien no corresponde. Por eso nuestra coordinación con la Fiscalía, para que esto no termine en el ámbito administrativo, sino en el judicial”, concluyó.