Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó esta mañana que el asesor presidencial Adrián Villafuerte tenga injerencia en las decisiones que se toman en su cartera. Aseguró también que la designación de Jorge Flores Goicochea como nuevo director de la Policía Nacional fue “de mi entera responsabilidad”.

El diario La República informó el fin de semana que Ollanta Humala, antes de su viaje para un consejo de ministros descentralizado en Piura, encargó a Villafuerte evaluar a los candidatos para suceder al general Raúl Salazar al frente de la PNP luego de que este renunciara a través de una cuestionada carta.

“La designación del director ha sido de mi entera responsabilidad. El presidente delegó en mí la formulación de una propuesta. Yo la presenté y él aceptó la propuesta sin consultar con nadie. Era una decisión tomada hace algunos días atrás, simplemente no trascendió porque quise mantener en reserva la decisión”, dijo en diálogo con No hay derecho, de Ideele Radio.

En ese sentido, aclaró que Villafuerte no tiene vínculos con el Ministerio del Interior, pues “yo no tengo despacho sino con el presidente”. Añadió que ha tenido conversaciones con el asesor de Humala y que no tendría problema en volverlo a hacer. “No veo en el coronel Villafuerte a una persona que trame ni que esté vinculado a una acto de corrupción”, añadió.