Warren se operó en abril de 2013 para reducir el tamaño de su escroto. (Foto: Canal 4/UK)

Warren se operó en abril de 2013 para reducir el tamaño de su escroto. (Foto: Canal 4/UK)

Síguenos en Facebook



Wesley Warren Jr., el hombre que tuvo el escroto más grande del mundo (de casi 60 kilos), murió a los 49 años.

Según informó Las Vegas Review-Journal, antes de su muerte Warren Jr. sufrió dos ataques al corazón y estuvo hospitalizado por semanas debido a complicaciones con su diabetes.

La cirugía a la que se sometió el último abril para reducir el tamaño de su escroto no habría tenido ninguna relación con el fallecimiento, señaló uno de sus amigos al diario.

Warren Jr. sufría de la extraña condición de linfedema escrotral, que causó que su saco testicular creciera a un más de un kilo por mes, hasta llegar a pesar 59,8 kilos. Este mal, que llevó a cuestas por cinco años, le impedía orinar con normalidad o tener relaciones sexuales.

(Fuente: Canal 4/UK)

Para ocultar sus partes íntimas utilizaba un polo puesto al revés. Comprensiblemente, estaba afectado por su situación. “Atraigo atención en todos lados”, dijo en el documental The Man With the 10-Stone Testicles.

“Hay un montón de personas que me miran y se ríen o se quedan pasmados. Es difícil de soportar”, añadió.

Luego de que su caso se hiciera conocido recibió varias ofertas para operarlo. Al final, la persona que lo curó fue un médico de la UC Irvine, quien hizo la operación gratuitamente si es que el seguro social de Nevada pagaba por el uso del hospital. Al final, el estado se negó a costear los gastos, aunque la operación había ocurrido.