(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La investigación por el irregular resguardo policial en la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, no puede dejar de lado el origen ni las “raíces del problema”, consideró hoy el ministro del Interior, Walter Albán.

Con respecto a si las pesquisas deben remontarse hasta los años 90, indicó que es “relativo” hablar de fechas determinadas, pero aclaró estar convencido de que es necesario investigar “todo el fenómeno”.

“Creo que todos los peruanos honestos estamos convencidos de que este asunto tendrá que esclarecerse por completo (…). *Hay que investigar en función de todo lo que esté involucrado o comprendido en ello y, por supuesto, no podemos dejar de lado las raíces del problema”, declaró a Andina.

Albán añdió que, si bien será el Congreso el que determine la comisión investigadora para este tema, tampoco se puede “cerrar los ojos” ante un aparente problema de corrupción en el alto mando policial.

“Una cosa es reconocer un problema de corrupción, y otra no reconocer lo que todos los días nos dan y nos brindan estos policías”, expresó el ministro del Interior.