Síguenos en Facebook



El representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Walter Albán Peralta, será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Wilfredo Pedraza Sierra, quien renunció tras el escándalo por el caso ‘López Meneses’.

Entre 1992 y 1995, el letrado se desempeñó como abogado e investigador de la Comisión Andina de Juristas, institución en la que además tuvo el cargo de Director Adjunto.

Más adelante, fue Director de Proyectos financiados por AID en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y abogado asociado en el Estudio Jurídico Benites, Mercado & Ugaz.

En 1984, Albán Peralta ingresó al cuerpo docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la cual sería elegido decano en el 2008.

El cargo que lo haría más conocido públicamente fue el de defensor del Pueblo. Ostentó ese puesto entre los años 2000 y 2005. Previamente fue adjunto de dicha entidad entre los años 1996 y 2000.

El 23 de diciembre del año 2011 fue designado como representante de nuestro país ante la OEA en reemplazo del embajador Hugo de Zela.