Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Walter Albán, expresó su confianza en que podrá combatir la corrupción en la Policía y no descartó que haya “mafias” infiltradas en su cartera.
“Tenemos que trabajar con cuidado. Estamos viendo que gente que fue separada de la institución por faltas graves, está regresando en base a decisiones judiciales”, señaló en el programa Cuarto Poder. “Si no creyera que pudiera hacerlo (en que puedo luchar contra los corruptos), no hubiera asumido el cargo”, sentenció.
En cuanto a la renuncia del exviceministro del Interior Iván Vega, indicó que aceptó su dimisión porque no había trabajado antes con él. “Sabía que tenía misiones muy específicas, pero el cargo de viceministro requiere aspectos que tienen que ser atendidos permanentemente”, añadió.
Sobre la investigación a la indebida seguridad policial en la casa de Óscar López Meneses, anotó que dará las facilidades para que la información se comparta y que las indagaciones se encuentran en un punto complicado. El presidente Ollanta Humala se refirió al problema como un asunto de corrupción policial.
“Esto caso es muy complejo, no será fácil llegar a la verdad, pero hay que contribuir. En lo que a mí respecta, voy a dar todas las facilidades. Me interesa el trabajo que está haciendo el Ministerio Público”, señaló en el programa Cuarto Poder.
Albán considera que hay mafias y organizaciones que estarían infiltradas en el Ministerio del Interior, pero descartó que haya un poder paralelo en el Gobierno.