(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Durante un encuentro con periodistas extranjeros, el ministro del Interior, Walter Albán, indicó hoy que está a favor del proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo que promueve el congresista Carlos Bruce.

Afirmó que defenderá esa iniciativa legal en el Gobierno cuando el tema sea abordado en el Consejo de Ministros. “En lo personal estoy de acuerdo con la unión civil entre homosexuales”, señaló Albán, quien añadió que el Gobierno todavía no se ha pronunciado al respecto pues espera que se produzca el debate en el Congreso de la República.

ENLACE: Gisela Valcárcel: Puedo ser muchas cosas, pero no homofóbica

Es probable que el mencionado proyecto sea discutido por la representación nacional a mediados o a fines de junio. Algunos partidos políticos como el Apra confirmaron días atrás que votarán a favor de la iniciativa, que, según Carlos Bruce, favorecerá a por lo menos 2 millones de peruanos.

En su más reciente entrevista, el presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre el tema, pese a indicar que tenía una posición al respecto que prefirió no revelar.

ENLACE: Carlos Bruce: ¿Qué dijo el congresista sobre el proyecto de la unión civil?

“Corresponde al presidente de la República guardar la prudencia del caso más aún cuando todavía este tema ni siquiera ha entrado a un debate en el Congreso”, indicó el jefe del Estado.