(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El exministro del Interior Walter Albán aseguró hoy que deja su cargo con la tranquilidad de haber desarrollado una tarea de servicio en favor del país.

Afirmó que dentro del sector hay reformas que ya están encaminadas y que servirán para mejorar el accionar policial y reducir los altos niveles de inseguridad ciudadana en el país.

FOTOS: Así juraron los nuevos ministros Urresti, Gallardo y Gutiérrez

“Me voy tranquilo…creo que he cumplido una labor de servicio al país”, dijo Albán tras la ceremonia de juramentación de los tres nuevos ministros de Estado, entre ellos su reemplazante en la cartera, Daniel Urresti.

“Hay cosas que ya están encaminadas y que estoy seguro se van a concretar y van a continuar en un camino de fortalecimiento de lo que significa la actuación de nuestra policía y la mejora en seguridad ciudadana. Así que ahora me toca relajar un poco las tensiones (…)”, destacó.

“Aún quedan pendientes, pero he decidido apartarme del tema unos días y dejar que las cosas estén más frías para más adelante poder opinar con mayor cuidado”, añadió.

ENLACE: Ollanta Humala tomó juramento a tres nuevos ministros de Estado

Asimismo, aclaró que es falso que se diga que el exministro Wilfredo Pedraza era quien tenía el mando en el sector Interior durante su gestión, que inició en noviembre pasado tras destaparse el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, polémico personaje vinculado a Vladimiro Montesinos.

“El mando siempre lo tiene el ministro, pero tener cerca a una persona como Wilfredo Pedraza ha sido para mí muy importante y estoy seguro que lo seguirá siendo para el nuevo ministro (Urresti)”, comentó.