Walter Aduviri fue capturado en La Victoria. (Foto: Mininter)

Walter Aduviri fue capturado en La Victoria. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior informó que capturó este domingo a Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, quien tiene una orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Puno.

En una publicación en Twitter, la Policía detalló que la detención de Aduviri fue en La Victoria, tras un trabajo conjunto entre la Dirincri y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el parte policial, Aduviri fue intervenido a la salida de un hotel ubicado en la avenida Carlos Zavala y cuando se disponía a abordar un vehículo. Luego fue trasladado a la sede de la Dirincri.

El pasado 14 de agosto, Aduviri fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública en la protesta antiminera denominada ‘Aimarazo’, en el 2011.

Ante ello, Aduviri pretendió solicitar licencia por 30 días sin goce de haber, pero el Consejo Regional de Puno, el último 22 de agosto, denegó por mayoría de votos el pedido de reconsideración.

Conforme a los reglamentos del Gobierno Regional de Puno, Aduviri puede ser suspendido por un plazo máximo de 120 días, luego del cual procedería su vacancia, en caso no subsane o revoque la condena de prisión dictada en su contra por el Poder Judicial.