Waldo Ríos (Foto: USI)

Waldo Ríos (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, anunció que presentará una denuncia contra el Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al afirmar que es víctima de una “persecución política” que no le permite recibir sus credenciales como autoridad regional.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que el documento de cinco páginas que sustenta su demanda fue presentado en la víspera ante la instancia internacional.

Aseguró que funcionarios de la CIDH ya recibieron el documento y que será citado próximamente a Washington para exponer su reclamo.

A fines de febrero, el Poder Judicial rehabilitó a Waldo Ríos para asumir la presidencia regional de Áncash, luego de haber cumplido una condena de cuatro años de cárcel suspendida y el pago de una civil de S/.1 millón por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

El excongresista recibió dicha sentencia por haber recibido US$10.000 de Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo en el año 2000.