El vuelo desapareció a inicios de marzo con 239 pasajeros. (Foto: GULF550/Flickr)

El vuelo desapareció a inicios de marzo con 239 pasajeros. (Foto: GULF550/Flickr)

Síguenos en Facebook



Australia concluyó que el avión de pasajeros de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo probablemente se estrelló en el Océano Índico, después que se le terminó el combustible.

El informe australiano este martes indica que la conclusión se basa en análisis* del breve intercambio de datos entre el avión con 239 personas a bordo y un satélite de monitoreo de tráfico aéreo.*

El informe surge cuando Malasia divulgó 45 páginas de datos de satélite recolectados por la compañía de telecomunicaciones británica Inmarsat usados para calcular el presunto sitio donde se habría estrellado el Boeing 777, que se cree es frente a la costa occidental de Australia.

Familiares de las personas desaparecidas habían exigido la divulgación de los datos de satélite, para que analistas independientes traten de determinar si la búsqueda se ha realizado en el sitio correcto. Sin embargo, algunos analistas de seguridad aérea dicen que los nuevos datos divulgados son aún incompletos y que de poco servirán para hallar el avión.

Fuente: Voz de América.