Un agente del Ejército murió tras un enfrentamiento contra una columna terrorista en el Vraem (Foto: GEC)

Un agente del Ejército murió tras un enfrentamiento contra una columna terrorista en el Vraem (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Los ministerios de Defensa e Interior informaron que esta tarde patrullas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP) se enfrentaron contra un grupo de terroristas, en la quebrada de Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho), en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde lograron abatir al terrorista Juan Carlos Badajoz Bizarres, alias “Miguel Bomba”.

Mediante un comunicado, indicaron que su cuerpo fue traslado al puesto de Comando Avanzado de Pichari, para dar inicio a los trámites de ley, a cargo de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho.

Asimismo, detallaron que debido al enfrentamiento hirieron a otro supuesto terrorista, aún no identificado, quien se lanzó a una quebrada a fin de evitar de ser capturado. “También se logró incautar dos fusiles Galil calibre 5.56”, indicaron.

Producto de las operaciones, perdió la vida el suboficial de Segunda del Ejército Joiner López Brandan, integrante de la patrulla que intervino en la operación contraterrorista.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la PNP continúan trabajando intensamente en la zona del Vraem a fin de lograr la pacificación de esa zona del país.