Narendra Modi y Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Narendra Modi y Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo hoy un encuentro con el primer ministro indio, Narendra Modi, durante la cumbre de los países BRICS de Xiamen (sureste de China), en la que analizaron la futura cooperación bilateral en materia de petróleo y gas.

Comercio e inversión, así como turismo e intercambios de estudiantes fueron otros asuntos tratados en el breve encuentro, según señalaron fuentes de la delegación india asistente a la cumbre de Xiamen.

Se trata de la tercera reunión que los dos mandatarios mantienen en los últimos meses después de sus dos encuentros del pasado junio.

El primero de aquel mes se produjo en la cumbre anual India-Rusia, celebrada en San Petersburgo, y el segundo en la reunión de la Organización para la Cooperación de Shanghái en la que el Estado indio ingresó como miembro.

En la cumbre de San Petersburgo los dos países firmaron un acuerdo para el establecimiento de dos reactores para ampliar la central nuclear de Kudankulam (sur de India), con financiación y tecnología rusa.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.