Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este martes en su residencia veraniega en el balneario de Sochi a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar los conflictos de Siria, Ucrania y Libia, entre otros asuntos.

“No podemos dejar de aprovechar esta visita para tratar las relaciones bilaterales y los puntos más conflictivos, como Ucrania y Siria, y también quizás otras regiones”, se dirigió Vladimir Putin a Angela Merkel al inicio del encuentro.

La canciller alemana dijo que espera con “alegría” las conversaciones con Vladimir Putin y agregó que también le gustaría hablar sobre el conflicto en Libia.

“Claro que también vamos a hablar de asuntos internacionales, de la situación en Ucrania, Siria y Libia. También, claro está, tocaremos las relaciones bilaterales”, apuntó.

Angela Merkel agradeció a Vladimir Putin la posibilidad de “poder visitar Sochi” y recordó que la ciudad alemana de Hamburgo acogerá en dos meses la cumbre de líderes del G20, el foro que agrupa a las economías más pujantes del mundo y del que forman parte tanto Rusia como Alemania.

La de hoy es la primera reunión bilateral en los dos últimos años, en los que las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

Según adelantó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Merkel llegó a Sochi con el propósito de cooperar con Rusia en la búsqueda de soluciones “constructivas” a los retos internacionales.

Sin embargo, expertos citados por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti dudan de que las conversaciones de la canciller federal y el jefe del Kremlin conduzcan al relanzamiento de las relaciones ruso-germanas.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES SOBRE ANGELA MERKEL

Angela Merkel nació el 17 de julio de 1954 en Hamburgo, en ese entonces* Alemania Occidental.

Estudió Física en la Universidad de Leipzig entre 1973 y 1978. Obtuvo el doctorado en 1986 con una tesis de química cuántica titulada “Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos”. Actualmente está casada con el catedrático Joachim Sauer, catedrático de química.

Desde noviembre de 2005 ostenta el cargo de Canciller de Alemania. Durante la crisis económica, por su estilo pragmático y ejecución de sus políticas se hizo del apodo de ‘la Dama de Hierro’, sin embargo, por su política de solidaridad con los refugiados es llamada Mamá Angela.

DATOS CLAVES SOBRE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.