(Foto: Global Panorama - Lionsgate)

(Foto: Global Panorama - Lionsgate)

Síguenos en Facebook



Vladimir Putin y Chuck Norris, retratados como poderosos, son dos de los personajes más populares en Internet. Además de protagonizar numerosos memes, ambos tienen otra cosa en común: son amantes de las artes marciales.

Chuck Norris , actor norteamericano, campeón mundial de karate y exmilitar, se hizo famoso por protagonizar Walker, Texas Ranger, y recientemente The Expendables 2. Sin embargo, es a través de los Chuck Norris Facts que se ha fortalecido su aura de invencibilidad.

Durante seis años consecutivos fue campeón mundial de karate y en 1990 recibió el octavo grado de Taekwondo. Además, creó que propia arte marcial, el Chun Kuk Do, que se basa en el Tang Soo Do y que incluye los elementos de otros estilos de combate que conoce.

Por su parte, Vladimir Putin ha practicado sambo desde los 14 años y luego continuó con judo. Ha ganado campeonatos en Rusia y ha conseguido el sexto dan de judo, siendo conocido por su movimiento Harai Goshi.

En 2001 recibió su quinto dan de Karate de la Organización Internacional de Kyokushin-kan, y este año se le otorgó el octavo grado en dicho arte marcial .

Sin embargo, en 2013 recibió el máximo grado de Taekwondo. Si bien fue honorífico, posee el noveno grado de la referida disciplina, es decir un nivel más que Chuck Norris.