Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso este lunes en la Asamblea General de la ONU la creación de una coalición internacional para luchar contra el terrorismo y solicitó el apoyo de la comunidad internacional para un Gobierno “legítimo” en Siria.

En su discurso ante el foro, Vladimir Putin afirmó que esa coalición debe ser similar a la que se creó para luchar contra Hitler, para “unir un amplio rango de fuerzas que estén dispuestas a resistir con resolución” a quienes, como los nazis, propagaron el “odio contra la humanidad”.

A continuación un resumen del discurso de Vladimir Putin en cinco interesantes citas:

1. “Debemos unir fuerzas para afrontar los problemas que enfrentamos todos, de acuerdo con la ley internacional”.


2. “Los países musulmanes tienen que jugar un papel clave en la coalición, más aún porque el Estado Islámico no solo representa una amenaza directa contra ellos, sino que ataca a una de las mayores religiones del mundo por sus métodos sangrientos”.


3. “Creo que es un enorme erro negarse a cooperar con el Gobierno sirio y sus fuerzas armadas, que tan valientemente están combatiendo al terrorismo cara a cara”.


4. “En lugar del triunfo de la democracia y el progreso, hemos conseguido violencia, pobreza y desastre social. Nadie se preocupa por los derechos humanos, incluyendo el derecho a la vida”.


5. “Algunas filas de la oposición en Siria que eran apoyadas por Occidente fueron armadas, primero, entrenadas y, después, desertaron y se unieron al Estado Islámico”.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .