El jefe del Kremlin Vladimir Putin destacó lo que hizo para "fortalecer la cooperación bilateral" entre Rusia e Israel. (Foto: EFE)

El jefe del Kremlin Vladimir Putin destacó lo que hizo para "fortalecer la cooperación bilateral" entre Rusia e Israel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin , expresó hoy sus condolencias por la muerte del expresidente israelí y Nobel de la Paz Shimon Peres y destacó sus logros para el proceso de paz en Oriente Medio.

“He tenido la suerte de hablar muchas veces con ese maravilloso ser humano. Y siempre he admirado su valentía y patriotismo, su sabiduría y perspicacia, su buen hacer para profundizar en la esencia de los problemas más complejos”, escribió Putin en un telegrama de condolencias a las autoridades israelíes.

El jefe del Kremlin subrayó el aporte personal de Shimon Peres al proceso de paz entre Israel y Palestina, algo que reconoce toda la comunidad internacional y que le valió al político israelí la concesión del Nobel de la Paz.

El expresidente israelí , que falleció hoy a los 93 años, “se ganó el respeto entre sus compatriotas y en el extranjero”, reza el telegrama de Vladimir Putin, difundido por el Kremlin.

“En nuestro país le recordarán como un consecuente defensor de unas relaciones ruso-israelíes amistosas, que hizo mucho fortalecer la cooperación bilateral” entre Rusia e Israel, concluyó el mandatario ruso.

(Fuente: EFE)